En un seminario realizado por ambos invitados, fue impartido como una especie de entrevista, en donde uno de los preguntas que se le hicieron al Dr. Graz, fueron: ¿Cómo en la Asociación General, la Iglesia Adventista trabaja con otras iglesias?, a lo que él contestó “Primero, algunas veces en el internet se ha leído que la Asociación General es miembro del concilio general de iglesias, lo cual no es cierto, nunca hemos sido del concilio general de iglesias ni estamos buscando hacerlo. La iglesia Adventista si tiene contacto con ellos, para tener relación con todos ellos, pero no somos miembros.”
¿Los adventistas estamos en contra de la Unidad?, “Claro que no, estamos unidos en la obediencia en la palabra de Dios, éste es el punto. Debemos ser fieles a los 10 mandamientos y esto no está en negociación. Nosotros creemos como iglesia que lo que creemos, es la palabra de Dios, pero nosotros respetamos a los que creen de otra forma. Sin embargo, hay ciertas áreas en donde podemos trabajar juntos con otros cristianos, por ejemplo en la Salud, en contra de la pobreza. Nosotros no somos, ni queremos estar aislados de las demás religiones.” Siguió diciendo el Dr. Graz, “Cuando yo hablo con los demás líderes religiosos, ellos saben que es lo que pienso y ellos lo respetan.”
El Dr. Graz, afirmó “Hemos tenidos conversaciones con las demás congregaciones, pero no es más que conversaciones, no son acuerdos, sino simplemente diálogos. Al final de los diálogos, ellos han reconocido que somos cristianos que tomamos muy en serio la Biblia. Nos toca escucharlos a ellos y ellos a nosotros.”
Terminó afirmando que no hay ningún proyecto para que seamos parte de una sola iglesia en el mundo y respetamos a los demás.
Por su parte el Pr. Roberto Herrera Director del departamento de Libertad Religiosa de la División Interamericana hizo un llamado a no dejarnos llevar por las publicaciones en el internet que muchas veces son colocadas irresponsablemente, y afirmó que cualquier situación que suceda, será comunicada por medio de la organización. Hizo un llamado final diciendo que donde cada uno nosotros prediquemos como Adventistas, nunca debemos ofender a ninguna otra organización, respetando así la libertad de religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su opinión en este artículo, por favor no utilice palabras inadecuadas.